Conflictos de Suelo Urbano y Desalojos Forzosos en América Latina y Caribe

Estimadxs,

En el 2017, Habitat para la Humanidad y la Fundación Land Portal facilitaron el Diálogo Regional sobre Conflictos de Suelo Urbano y Desalojos Forzosos en América Latina y Caribe , en el marco de la Campaña Suelo Seguro y del Plan de Acción del Grupo Urbano de Instrumentos de Suelo de América Latina y Caribe, parte de la Red Global de Instrumentos de Suelo – GLTN / ONU-HABITAT.

La iniciativa reunió en la plataforma SueloUrbano.org contribuciones de expertxs de más de 10 países, representantes de 18 organizaciones, con el objetivo común de intercambiar y diseminar información y conocimiento que ayudan a comprender los tipos, causas e impactos de los conflictos de suelo en la región, bien como mapear y aprender de los instrumentos y experiencias que están abordando y avanzando en el tema. Muchas gracias a todas y todos que participaron de esta iniciativa, sea enviando contribuciones por escrito o video, participando en nuestros webinars, o acompañando el diálogo en línea.

En esta ocasión, tenemos el placer de anunciar la publicación resultado del diálogo regional, el Informe Conflictos de Suelo Urbano y Desalojos Forzosos en América Latina y Caribe. El documento reúne una síntesis del Diálogo Regional y otras iniciativas recopiladas a nivel local, regional y global. Invitamos a la diseminación del documento, que está disponible en Español y en Inglés.

Nuestro propósito es seguir mejorando el acceso a la información y conectando personas, organizaciones y conocimiento hacia el fortalecimiento del derecho a la vivienda adecuada y seguridad de tenencia para los más vulnerables.

Si tienes el interés de seguir dialogando sobre el tema, compartiendo tus experiencias o buscando ideas y lecciones aprendidas para enfrentar desafíos locales, escríbenos un correo a info@suelourbano.org . Les mantendremos informados de los siguientes pasos.

Un abrazo,

Raquel Ludermir Bernardino

Campaña Suelo Seguro

1 Like

How likely are you to recommend the Global Legal Empowerment Network?



Thank you. What can we do better?

Thank you. What can be improved?

Fabulous! What do you like most?

Thanks for giving feedback! If you’re reporting a problem, please tell us what you were doing when the problem occurred, what you expected to happen and what actually happened.

 

skip this step