OPORTUNIDAD: Cumbre Mundial de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos 2018 (Human Rights Defenders World Summit)

Los días 29, 30 y 31 de octubre se celebrará en París la Cumbre Mundial de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos 2018. El encuentro servirá como plataforma internacional para hacer oír las voces de los y las defensores/as, construir estrategias y acciones para una protección efectiva de los y las defensores/as, e impulsar una llamada a la comunidad internacional para que aumenten su compromiso con la protección de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y la promoción de su trabajo alrededor del mundo.

150 defensores/as de todo el mundo participarán de la Cumbre, y parte de esta delegación estará constituida por un grupo de personas seleccionadas a través de un proceso de nominaciones públicas abierto a todos los públicos y partes interesadas .

“El proceso de selección de convocatoria abierta permite a todas las partes interesadas (grupos de derechos humanos, comunidades, ONG, autocandidaturas, …) nominar a un Representante de DDHH. Su objetivo es llegar también a los defensores y defensoras más aislados y menos conectados, tradicionalmente subrepresentados y categorías menos visibles de DDH, así́ como a DDH pertenecientes a categorías o perfiles de especial preocupación

¿Eres defensor/a de los derechos humanos y quieres ser parte de la delegación internacional y participar de la Cumbre? Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre la convocatoria, y los formularios para aplicar: The human rights defenders – HUMAN RIGHTS DEFENDERS WORLD SUMMIT 2018 . La fecha límite para enviar candidaturas es el 1 de septiembre de 2018.

Para más información sobre la Cumbre y el programa: https://hrdworldsummit.org

1 Like