OPORTUNIDAD: Cumbre Mundial de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos 2018 (Human Rights Defenders World Summit)

Los días 29, 30 y 31 de octubre se celebrará en París la Cumbre Mundial de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos 2018. El encuentro servirá como plataforma internacional para hacer oír las voces de los y las defensores/as, construir estrategias y acciones para una protección efectiva de los y las defensores/as, e impulsar una llamada a la comunidad internacional para que aumenten su compromiso con la protección de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y la promoción de su trabajo alrededor del mundo.

150 defensores/as de todo el mundo participarán de la Cumbre, y parte de esta delegación estará constituida por un grupo de personas seleccionadas a través de un proceso de nominaciones públicas abierto a todos los públicos y partes interesadas .

“El proceso de selección de convocatoria abierta permite a todas las partes interesadas (grupos de derechos humanos, comunidades, ONG, autocandidaturas, …) nominar a un Representante de DDHH. Su objetivo es llegar también a los defensores y defensoras más aislados y menos conectados, tradicionalmente subrepresentados y categorías menos visibles de DDH, así́ como a DDH pertenecientes a categorías o perfiles de especial preocupación

¿Eres defensor/a de los derechos humanos y quieres ser parte de la delegación internacional y participar de la Cumbre? Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre la convocatoria, y los formularios para aplicar: The human rights defenders – HUMAN RIGHTS DEFENDERS WORLD SUMMIT 2018 . La fecha límite para enviar candidaturas es el 1 de septiembre de 2018.

Para más información sobre la Cumbre y el programa: https://hrdworldsummit.org

1 Like

How likely are you to recommend the Global Legal Empowerment Network?



Thank you. What can we do better?

Thank you. What can be improved?

Fabulous! What do you like most?

Thanks for giving feedback! If you’re reporting a problem, please tell us what you were doing when the problem occurred, what you expected to happen and what actually happened.

 

skip this step