Plazo hasta el 31 de Marzo! Encuentro regional de empoderamiento legal en Latinoamérica (Junio/Buenos Aires)

Estimadxs,

Es una alegría informarles que del 19 al 24 de junio tendrá lugar un taller regional de ¨Empoderamiento legal en Latinoamérica¨ destinado a compartir aprendizajes, discutir prácticas y fortalecer el movimiento de empoderamiento legal en la región.

Para aplicar, ingresa aquí

Están invitadas a aplicar todas las personas que se dediquen al empoderamiento legal en alguna de sus formas: educación legal comunitaria y sensibilización sobre derechos, movilización y promoción jurídica, asistencia legal y/o litigio estratégico, y cualquier otra metodología que tenga por objetivo poner el poder de los derechos en manos de la comunidad.

Durante el taller compartiremos nuestras metodologías y abordajes de empoderamiento legal, aprenderemos unos de los otros, visitaremos comunidades y tendremos invitados/as que nos ayuden a reflexionar sobre nuestras prácticas. Asimismo, discutiremos cómo fortalecer las estrategias de empoderamiento legal en la región y posibles siguientes pasos en Latinoamérica.

El encuentro está dirigido a quienes desarrollen sus actividades en América Latina y puedan comunicarse en español. Se incluye gastos de pasajes aéreos, transporte y hospedaje para las personas seleccionadas. Capacidad limitada a 14-16 participantes.

Fecha límite para aplicar: 31 de marzo de 2017.

Si tienen alguna duda, no duden en contactarme!!!

2 Likes

Hola Luciana, muy interesante lo del encuentro regional; te consulto algo: es solo para miembros de organizaciones de la sociedad civil? porque yo trabajo para el estado nacional Argentino, coordinando un centro de acceso a la justicia en el interior de la provincia de santiago del estero, que predomina por la ruralidad y todos sus consecuencias en lo relativo a la lucha por la tierra, falta de acceso a servicios basicos, y limitaciones en el ejercicio de derechos humanos fundamentales.

Hola Ezequiel, la convocatoria está abierta también a trabajadores del Estado en temas de empoderamiento legal y acceso a la justicia. Avisanos si tienes alguna otra duda, Saludos, Luciana

Hola Luciana: He enviado hoy mi aplicación al taller regional. ¿Debo recibir alguna confirmación? Ayer escribí por una consulta en la forma de enviar la información pero ya la solucioné. Es una excelente iniciativa. Saludos, Walter.

Hola Walter, Deberías haber recibido un correo de confirmación. ¿Lo has enviado a exchanges@namati.org?. No econtramos tu aplicación en el correo. Muchas gracias, Luciaba

Sí la envié desde mi cuenta institucional. Lo puedo volver a enviar de mi correo personal. Intento así? Walter.

Ahora si lo hemos recibido, saludos! Luciana

Muy bien, gracias. Walter.

How likely are you to recommend the Global Legal Empowerment Network?

Thank you. What can we do better?

Thank you. What can be improved?

Fabulous! What do you like most?

Thanks for giving feedback! If you’re reporting a problem, please tell us what you were doing when the problem occurred, what you expected to happen and what actually happened.

skip this step