Premio internacional de Justicia Comunitaria (Grassroots Justice Prize) y Campaña Global por Justicia para todxs

Queridos miembros de la Red Global de Empoderamiento jurídico,

Nos gustaría invitarlos, este martes 20 de febrero, a celebrar y premiar a las organizaciones ganadoras del premio internacional de Justicia Comunitaria ( Grassroots Justice Prize ) y que nos acompañen a caminar juntos, partiendo de el Cabildo, para pedir que el acceso a la justicia sea una realidad para todos y todas.

Para quienes no estén en Buenos Aires, el evento va a ser transmitido en vivo, en los próximo días les pasaremos el link para poder seguirlo.

41

#CaminarJuntxs ( #WalkTogether ) es una iniciativa global lanzada por The Elders para celebrar el centenario del nacimiento de su fundador, Nelson Mandela. La campaña busca tender puentes frente al odio, la xenofobia y el miedo y celebrar comunidades y colectivos que trabajan para hacer realidad las “libertades por las que Mandela luchó”. En el marco de esta campaña, The Elders junto a la Red Global de Empoderamiento Jurídico y Namati están trabajando para resaltar la importancia del acceso a la justicia para que esas libertades se cumplan.

El 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, celebraremos a las organizaciones ganadoras del premios de Justicia Comunitaria ( Grassroots Justice Prize ), en el Salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada, en un evento en el cual organizaciones destacadas de todo el mundo que trabajan para llevar la ley y la justicia a las manos de la gente conversarán con The Elders sobre sus experiencias y los desafíos para hacer realidad la justicia para todos. A este evento asistirán también otros aliados, incluyendo organizaciones de la sociedad civil como la tuya y miembros del Grupo de Trabajo sobre la Justicia ( Justice Task Force ), compuesto de defensores jurídicos y representantes de distintos gobiernos.

Luego realizaremos una caminata con organizaciones de la sociedad civil de Argentina y referentes sociales a la Plaza del Congreso. Allí las organizaciones presentarán un petitorio a autoridades nacionales e internacionales pidiendo que asuman compromisos políticos y financieros con la agenda del acceso a la justicia.

Ceremonia de los premios de Justicia Comunitaria ( Grassroots Justice Prize ) Lugar: Salón de los Pueblos Originarios, Casa Rosada. Hora: 16.00hs

Caminata por el acceso a la justicia para todos y todas ( #WalkTogether ) Punto de encuentro: El Cabildo Hora: 18.00hs

Adjuntamos el flyer de promoción. invitacion ceremonia .pdf (1.8 MB)

Esperamos contar con ustedes en persona o siguiendo el evento por redes sociales!

1 Like

How likely are you to recommend the Global Legal Empowerment Network?



Thank you. What can we do better?

Thank you. What can be improved?

Fabulous! What do you like most?

Thanks for giving feedback! If you’re reporting a problem, please tell us what you were doing when the problem occurred, what you expected to happen and what actually happened.

 

skip this step