Presenta tu candidatura: "Defenders' Wellbeing Collective" (en español)

“Defenders’ Wellbeing Collective” tiene como objetivo facilitar un espacio único para los y las líderes de las organizaciones de derechos humanos de base, comunitarias o de sobrevivientes a nivel mundial para reflexionar, experimentar, compartir y aprender juntos y juntas sobre la mejor manera de apoyar un mayor bienestar y resiliencia dentro de sus organizaciones.

El colectivo servirá como un entorno para la reflexión, la innovación y los intercambios honestos en el que las y los líderes de los derechos humanos podrán tener la flexibilidad de aprender, cometer errores, reiterar y profundizar en su bienestar interno y en sus prácticas organizacionales manteniendo un diálogo entre sí.

Proponemos reunir a un grupo inicial de 20 a 25 líderes de organizaciones de base, comunitarias y de sobrevivientes. Esto puede incluir a individuos que trabajan para promover la justicia racial, los derechos de los pueblos indígenas, de la comunidad LGBTQI+, de las personas migrantes y refugiadas, de las personas encarceladas, de las personas con discapacidad, de las minorías religiosas, organizaciones feministas encabezadas por sobrevivientes, etc.

“Defenders’ Wellbeing Collective” se llevará a cabo en un periodo de dos años. Durante este tiempo, los y las participantes deberán:

  • Unirse a reuniones trimestrales a distancia.
  • Participar en una reunión presencial (si lo permite el COVID-19).
  • Recibir apoyo para participar, pilotar e investigar programas para el bienestar y resiliencia dentro de las organizaciones en las que trabajan.
  • Recibir acceso a recursos en torno al bienestar para sus organizaciones. Además, nos proponemos llevar a cabo una investigación con el colectivo para utilizar este espacio como medio para avanzar en un aprendizaje más amplio para la comunidad de los derechos humanos en su conjunto. El programa se ofrecerá en español, inglés y francés.

PRESENTA TU CANDIDATURA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA HACIENDO CLIC AQUÍ.

FECHA LÍMITE: 20 de Septiembre

1 Like