Solicitud de Firma Comunicado a mas tardar 12 mediodida hora El Salvador

Estimados/ Estimadas colegas: Por éste medio les hacemos llegar un borrador de Comunicado sobre el anteproyecto de Ley de Reconciliación Nacional que está discutiendo la Asamblea Legislativa de El Salvador y que la sociedad civil organizada de El Salvador ha detenido -pero no sabemos por cuanto tiempo- y que ante las exigencias, el dia de ayer lunes 27 de mayo, se abrió a escuchar opinión de diversos sectores: ONG, Fuerza Armada, Iglesias, y algunos juristas.

Sin embargo no ha habido un proceso de consulta efectiva de las víctimas sobre dicho anteproyecto, y a pesar que la Corte Suprema de Justicia salvadoreña ha emitido buenímas sentencias respecto al Derecho a la Verdad y la Justicia de las víctimas (incluída la Declaratoria de Inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía de 1992), y ante recomendaciones de la CrIDH en diversos casos, y Recomendaciones de NU, se pretende dar un retroceso enorme en cuanto a justicia se refiere.

Por lo que les proponemos este comunicado, que es urgente, para colocarlo con diputados en El Salvador. Les rogamos revisarlo y comentarnos sus valoraciones para la posibilidad de adherirse junto a la Fundacion para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, en éste punto. Les comento la urgencia de confirmarnos antes de las 12 del mediodia hora El Salvador, porque el dia miércoles al parecer se somete nuevamente a votación en plenaria por los diputados, pero hay incertidumbre de que incluso pueda ser hoy martes. Un enorme abrazo,borrador decl publ rv ley impunidad FINAL 27may2019.docx (24,1 KB)

1 Like

How likely are you to recommend the Global Legal Empowerment Network?

Thank you. What can we do better?

Thank you. What can be improved?

Fabulous! What do you like most?

Thanks for giving feedback! If you’re reporting a problem, please tell us what you were doing when the problem occurred, what you expected to happen and what actually happened.

skip this step