WEBINARIO: Consejos, recomendaciones y herramientas sobre campañas digitales de la mano de Amnistía Internacional - la campaña sobre el Acuerdo de Escazú

Estimadxs,

Para llegar a más personas, sensibilizar a la población e impactar la política pública en relación a las distintas problemáticas que afectan a aquellas personas que viven al margen de la ley, las campañas digitales son una herramienta esencial en nuestros esfuerzos de incidencia.

Este webinario fue facilitado por expertos en campañas digitales de Amnistía Internacional, donde daremos consejos y herramientas para desarrollar campañas efectivas en redes sociales. ¿Con qué objetivo? Llegar al número más amplio de personas posible y ayudar a sensibilizar a la población sobre el Acuerdo de Escazú y las problemáticas vinculadas al acceso a la justicia.

Puedes escuchar a la grabación entera de este webinario en línea.

También, puedes descargar las diapositivas de la presentación: Cómo lograr que tu campaña para Escazú alcance a muchas personas en tu país (1.5 MB)

¿Cuál es el contexto de este webinario?

La Red Global de Empoderamiento Jurídico forma parte de una coalición amplia que lidera una campaña regional en América Latina y el Caribe para exigir a los Estados que firmen, ratifiquen e implementen el Acuerdo de Escazú (adoptado el 4 de marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica).

Si bien este webinario proporcionó recomendaciones especiales para la campaña por el Acuerdo de Escazú, las técnicas y consejos que abordaremos son aplicables para cualquier campaña, y no es necesario tener conocimiento del Acuerdo de Escazú para poder seguir y sacar el máximo provecho de este webinario!

¿Qué hemos abordado durante este webinario práctico de 2 horas?

  1. Mejores prácticas para la comunicación estratégica en Facebook y Twitter
  2. Promoción de publicaciones en Facebook
  3. Introducción al uso estratégico de anuncios en Facebook
  4. Preguntas y respuestas

¿A quién va dirigido el webinario?

  • A organizaciones y líderes/lideresas locales trabajando en la promoción de la firma, ratificación e implementación del Acuerdo de Escazú en sus países
  • A grupos, personas, organizaciones interesadas en aprender sobre métodos efectivos en materia de campañas digitales en general

Una pequeña introducción al Acuerdo de Escazú

El Acuerdo de Escazú es el primer tratado vinculante en la región que busca la completa implementación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, y el único en el mundo que incluye disposiciones específicas para la protección de los y las defensoras de derechos humanos ambientales.

Desde septiembre de 2018, 17 países de América Latina y el Caribe han firmado el Acuerdo de Escazú y 1 lo ha ratificado, marcando una victoria histórica en la lucha por la justicia ambiental. Ahora, se espera que el Acuerdo entre en vigor cuando se deposite la undécima ratificación. Este es un momento crucial para conseguir apoyo y continuar presionando a los Estados para que firmen, ratifiquen e implementen el Acuerdo.

Escucha a la grabación entera de este webinario en línea!

Este webinario también fue realizado en inglés. You can read more about the webinar in English.

Un saludo,

Luciana, Maddy, Marta y el resto del equipo de la Red Global de Empoderamiento Jurídico

2 Likes

How likely are you to recommend the Global Legal Empowerment Network?



Thank you. What can we do better?

Thank you. What can be improved?

Fabulous! What do you like most?

Thanks for giving feedback! If you’re reporting a problem, please tell us what you were doing when the problem occurred, what you expected to happen and what actually happened.

 

skip this step