[Webinario] Información para la acción: Estrategias de relevamiento y monitoreo comunitario

Estimadx,

El pasado 26 de noviembre a las 11am ET / 4pm GMT ACIJ, CEGSS y TECHO participaron en un webinario sobre la importancia del relevamiento de datos comunitario para incidir con información en la toma de decisiones y el monitoreo de las políticas públicas.

¡Haciendo clic aquí pueden acceder a la grabación del webinario!

Para poder ayudar a las personas a demandar el cumplimiento de sus derechos y lograr cambios estructurales en las condiciones de vida, es fundamental contar con información y evidencias.

En este webinario conocerás de cerca distintas metodologías y estrategias de relevamiento de datos y monitoreo comunitario de políticas públicas, y cómo las organizaciones utilizan esta información.

Entre otras, abordamos las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos recabar y sistematizar información desde las comunidades? ¿Cómo podemos usar esa información para impactar la toma de decisiones y las políticas públicas? ¿Qué capacidades necesita adquirir la comunidad para poder recabar los datos? ¿Cómo se define el plan de trabajo? ¿Cómo se articula/ involucra a la comunidad? ¿Cuál es el rol que tiene la tecnología en estas experiencias? y finalmente, ¿Cuál es el impacto que su trabajo en recopilación y sistematización de datos tiene en concreto en la vida de las personas?

¿Quiénes fueron los panelistas?:

Recursos de interés:

Un abrazo,

Luciana, Maddy, Marta y el resto del equipo de la Red Global de Empoderamiento Jurídico

1 Like

Estimades,

Mañana día 26 a las 11am ET / 4pm GMT se celebrará el webinario Información para la acción donde hablaremos sobre metodologías de recopilación de datos y monitoreo desde las comunidades. Creemos que quizás puede ser de su interés.

@Silvana_B @MariaAguilar @mariacristancho @e_liana @georginaorellano @aranzamiranda @Lindskat @EdwinAlfredo @normacarias @GuilleJuarez @AndreaGB @Nat @matilde @FranciscoMadrigal @Dennis @VivianaPatal @ClaudiaLizbeth @sabrinasanchez @Eslicruz @maycabalaguer

Si están interesadxs, pueden inscribirse ¡haciendo clic aquí!

Un abrazo,